Cycas Revoluta Palmas Cycas Revoluta

Palmas Cycas Revoluta

Cycas Revoluta

Cotiza Producto Aqui

También es conocida como Cica, Palma de Sagú, Cyca revoluta, Sagú del Japón.

Descripción:

Es una planta prehistorica considerada como un fósil viviente con más de 300 millones de años de existencia. Existen desde antes de los dinosaurios. Aunque parece una palma, relamente no lo es. Sus hojas tienen una larga vida y una longitud de 50 a 150 centímetros de largo, palmeadas, rígidas y punzantes, de un color verde brillante y en forma de roseta. Las hojas viejas van muriendo lentamente y las hojas nuevas son cada vez más largas que las anteriores. Las Cycas Revoluta tienen flores de conos unisexuales. Hay palmas masculinas y femeninas. La masculina tiene en su centro una piña mientras que la femenina produce una masa de ovarios que tras la fertilización se convierten en semillas lanosas de color amarillo anaranjado y del tamaño de una alubia grande. Permanecen abiertas en el centro de la planta. Estas Palmas tienen un crecimiento lento, tardan entre 20 y 30 años en crecer 1 metro por lo que se utilizan frecuentemente como bonsai. Estas plantas sonextremadamente longevas, llegan a vivir más de 200 años. Las Cycas se pueden utilizar como plantas de interior, aunque prefieren el aire libre.

Altura:

En una maceta, pueden medir de 50 a 200 centímetros.

Resistencia:

Es recomendable mojar el follaje.

Riego:

Las Cycas deben de ser regadas cada 5 días durante su crecimiento. Si la planta recibe el sol directo habrá que regarla un poco más seguido. Las Cycas son sensibles a la escasez de agua.

Luz:

Estas plantas requieren mucha luz, es recomendable ponerlas cerca de una ventana, pero protegerlas del fuerte sol de las primeras horas de la tarde. Las Cycas reaccionan a la luz en su crecimiento, una luz tenue generará un follaje largo y con mucha luz tendrá hojas cortas. Suelen inclinarse hacia donde está la luz.

Suelo:

Requieren buen drenaje, los encharcamientos son perjudiciales para las Cycas.

Fotografías de Palmas Cycas Revoluta
Cycas Revoluta Palmas Revoluta
Cotizacion Viveros Ali